Seguramente recuerdas cuando, siendo un niño, tu mamá te decía que jugar videojuegos no te llevaría a ningún lugar o que solo era una perdida de tiempo. Lo que antes parecía un argumento sin fundamento ha dado un giro de 360° de forma sorprendente
El comité olímpico (COI) designó oficialmente a Arabia Saudita como sede de los juegos olímpicos de Esports, los cuales se llevarán a cabo en 2025, esta noticia marca historia en el mundo de los videojuegos.
La popularidad de los Esports ha pasado por un crecimiento importante en la ultima década, con eventos que marcaron historia como Worlds de League of Legends y los Major de Counter-Strike 2, captando la atención de millones de espectadores a nivel mundial. Esta expansión ha dado lugar a la formación de equipos dedicados a competencias profesionales.
Arabia Saudita fue seleccionada como sede del evento. El país que ha realizado inversiones importantes en el sector de los eSports y los videojuegos en los últimos años, ha alcanzado un acuerdo con el COI para albergar la competición durante los próximos 12 años. La ciudad y las fechas no han sido reveladas, el Comité Olimpico Nacional de Arabia Saudita será el encargado de definir detalles en los próximos meses.
¿Qué juegos participarán?
Respecto a los videojuegos que formarán parte de la competición, hasta el momento no han sido revelados, probablemente se excluyan títulos de disparos en primera persona, como Counter-Striker 2 o Call of Duty, debido a preocupaciones sobre la representación de violencia con armas de fuego.
Algunos de os juegos que pueden ser incluidos en competencias están: League of Legends, Street Fighter, Rocket League, Super Smash Bros, NBA 2K, Power Pros, EA Sports FC, entre otros.
Con esta gran noticia, el COI no solo amplía el alcance de los juegos olímpicos, sino que también abre un nuevo capítulo en la historia del deporte, celebrando y reconociendo el gran impacto cultural y global de los eSports.
Si quieres enterarte de las noticias del mundo gamer ¡No olvides seguirnos en redes!
Comments