top of page

Una mirada al metaverso a través de los videojuegos

Seguramente has escuchado la palabra “Metaverso”, pero ¿Qué es? Este concepto implica el mundo real y virtual, nos referimos al gran avance tecnológico y de innovación que estamos viviendo. En este artículo entérate qué expectativas tiene en el mundo de los videojuegos.

La industria de los videojuegos avanza día con día, es por eso que une 2 áreas, como son: la realidad virtual y la era digital.

Es un concepto inspirado en “Snow Crash”, describe escenarios con espacios virtuales o tridimensionales, el metaverso es el siguiente nivel de realidad virtual, es una extensión del mundo real. Hoy en día, es común pasar largos lapsos de tiempo interactuando con diferentes personas que se encuentran en la misma plataforma.

Cuando hablamos del metaverso en el mundo de los videojuegos, nos referimos a una segunda vida, la cual se lleva acabo de forma simultánea a la real. Actualmente es un proceso en el que aún se sigue dando forma, lo que años atrás veíamos muy lejano consiste hoy se está viviendo, impresionante ¿no crees?

¿En qué consiste el metaverso?

Se trata de meterte a la computadora, aunque estés usando una, ya que es más que solo jugar, es vivir toda una experiencia inmersiva.

Existen elementos que aportan de forma positiva para contribuir al metaverso, se puede vivir una realidad 3D de forma virtual y parecida a la realidad, es más que solo transportarte a la aventura en tiempo real.

Aunque resulte difícil de asimilar, el metaverso ya llegó a los videojuegos y para las industrias es necesario estar en constante innovación con factores diferenciadores, el objetivo, ser los pioneros en la industria. Un ejemplo es Fornite, el cual consiste en crear su avatar, personalizarlo, ganar monedas para desbloquear atuendos y obtener mas recompensas que permiten diseñar completamente a su avatar con cada aventura.

No te pierdas la oportunidad de experimentar una batalla de forma única, adecua tu set up gamer y adéntrate en la aventura.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Dusof-Gaming-Logo.png
bottom of page