top of page

Triste fin de una era, jugadores se despiden de E3

La industria de los videojuegos ha perdido a un grande, los jugadores y desarrolladores reaccionan al fin de E3, el que fuera el evento más importante de la industria. Hideo Kojima, uno de los creativos más destacados, publicó un mensaje especial para recordar y despedirse del evento, pues consideran que fue muy importante para la industria de los videojuegos.

El E3 de este año nos sorprendió a todos al ser cancelado, marcando un giro significativo en la tradición de este evento emblemático de la industria de los videojuegos. La cancelación se debió a la pandemia global que afectó a eventos de todo tipo.

Debido a estos motivos, las empresas se vieron desafiadas a encontrar nuevas formas de llegar a su audiencia. Muchas optaron por eventos en línea, transmisiones en vivo y lanzamientos digitales para compartir sus emocionantes anuncios y revelaciones.

A pesar de la cancelación del evento físico, el E3 continuó siendo un punto focal para la industria gamer, mostrando que la pasión y la emoción que rodean a este evento, van más allá de las paredes de un centro de convenciones. Era el epicentro donde los desarrolladores, editores y fabricantes de hardware se reunían para mostrar al mundo lo que les esperaba en un futuro. Las conferencias de prensa, los avances tecnológicos y los anuncios de nuevos títulos generan expectación y entusiasmo entre los fanáticos de los videojuegos.

Tras celebrarse de forma virtual en años anteriores, la feria E3 volvía a ser presencial en 2023, pero la ausencia de Sony, Nintendo y Microsoft, ha sido demasiado para los organizadores.  

E3 ha sido cancelada y no se sabe si volverá. Mas allá de las circunstancias, este evento cierra una época de la industria de los videojuegos, la cual duró casi 30 años, se consideraba un catalizador que impulsaba la dirección y la evolución de toda la industria de los videojuegos. Las expectativas generadas y las decisiones tomadas durante este evento, resonaban en el mundo de los videojuegos todo el año.

 

El E3, sin duda, era uno de los eventos más destacados en el mundo de los videojuegos. Su relevancia era más allá de ser una plataforma para que las empresas de juegos tuvieran la oportunidad de presentar sus últimas creaciones. Este evento anual era como un termómetro para medir la salud y dirección de toda la industria.Principio del formulario

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Dusof-Gaming-Logo.png
bottom of page