top of page

¿Qué son los discos duros?



El resto de los componentes en su computadora funcionan juntos para mostrarle las aplicaciones y los archivos cuando los solicita.


¿Cuál es el objetivo del disco duro?


El disco duro es donde tu computadora almacena datos a largo plazo, los cuales no se borran al apagarla, a diferencia de la memoria RAM. Un disco duro no solo guarda tus archivos personales o de trabajo, sino todo el código requerido para tu sistema operativo, los navegadores que se utilizan para conectarte a internet, los controladores de tus accesorios y todo lo demás.


Cuando las personas hablan sobre el almacenamiento de la computadora, se refieren al disco duro (HDD o SSD).


Cada disco duro tiene una cantidad específica de espacio, parte del cual es automáticamente consumido por el sistema operativo y las instalaciones de respaldo, además de descarga, fotos, videos, aplicaciones.


Dos tipos de unidades


Los discos duros son internos o externos:


  • Internos significa que están ubicados dentro de tu computadora de escritorio o portátil y tienen una conexión directa a la tarjeta principal.

  • Externo significa que residen fuera de la computadora y generalmente se conectan a través de un cable USB o Thunderbolt.

Por lo general, cuando nos referimos a un disco duro es el HDD, (Hard Disk Drive) Pero hay otra versión: las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive)


HDD: los discos duros usan un disco magnético giratorio que contiene información inscrita en pistas muy pequeñas, algo así como un reproductor de discos.


Esto requiere partes móviles, específicamente cabezas para leer y escribir datos en el disco, según sea necesario, además de la propulsión necesaria para hacer girar el disco. Es un método simple, que hace que comprar discos duros sea muy económico, en especial cuando se crean configuraciones de almacenamiento muy grandes.


SSD: no hay partes móviles en las unidades de estado sólido. En cambio, estas utilizan semiconductores que almacenan información al cambiar el estado eléctrico de condensadores muy pequeños.


Son mucho más rápidos que los discos duros HDD y pueden almacenar información con mayor facilidad y sin preocuparse por el desgaste de las piezas. Las unidades SSD son la razón por la cual las computadoras modernas se inician tan rápido.


Actualmente se ocupa la nube, por lo cual ya no se requiere almacenamiento local. Sin embargo, es esencial conocer ambas partes para tomar una mejor decisi

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Dusof-Gaming-Logo.png
bottom of page